VISIÓN
La visión compartida es una imagen precisa del COLEGIO en el futuro, y responde a una aspiración común de sus miembros, sustentándose en los fines y principios de la educación, el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos de la Educación Básica.
Nuestra visión involucra a toda la comunidad educativa en torno a los objetivos planteados, motivando el aprendizaje y el trabajo colectivo. Para su elaboración se ha tomado en cuenta la visión propuesta por el Proyecto Educativo Nacional.
En ese sentido, la Institución Educativa Privada “JUAN PABLO PEREGRINO”, tiene como Visión:
“Consolidar el reconocimiento como Institución Educativa líder en el distrito de San Martín de Porres, ofrecer un servicio educativo eficiente y de calidad, con maestros líderes, proactivos y resilientes, identificados con la misión de nuestra Institución. La visión de Juan Pablo Peregrino, se sustenta en la efectividad de los servicios que ofrece, creando en nuestros estudiantes las condiciones favorables para la consolidación de sus aprendizajes, el fortalecimiento de su autoestima y la planificación de un proyecto integral de vida con metas claras. Nuestros egresados estarán en condiciones de enfrentarse a la vida eficientemente y aspirar al éxito, logrando contribuir al engrandecimiento de nuestra patria”
MISIÓN
La Misión define nuestra razón de ser como Institución Educativa, y para su formulación, tomamos en consideración las fortalezas y virtudes que caracterizan a nuestro COLEGIO; así como lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, sobre la definición y finalidad de las instituciones educativas.
En ese sentido, la Misión de la Institución Educativa privada “JUAN PABLO PEREGRINO” es la siguiente:
“Formar niños y jóvenes que desarrollen competencias y habilidades que garanticen desempeños satisfactorios en su vida, que busca la excelencia académica en su quehacer educativo, lograr un alto nivel académico en el estudiante, impartiendo para ello una educación de calidad, en valores y sin fronteras. Posibilitando el acceso a instituciones superiores de enseñanza y a poder integrarse en el campo laboral compitiendo sin privilegios y logren alcanzar sus metas por méritos propios, siendo líderes que generen el desarrollo y el cambio de la sociedad peruana a través de valores y exigencias académicas”